Cuando vamos a cortar nuestros alimentos debemos de tener presente unas series de normas fundamentales que evitan accidentes como las cortaduras, estas normas las podemos enumerar en el siguiente orden:
- Tener en cuenta que cuando se trabaja en la cocina, jamás se trabaja sentado, sólo de pie y con las piernas levemente separadas, lo cual nos dará mayor estabilidad y movilidad.
- Usar una tabla de cortar lo suficientemente grande y colocar sobre una paño o papel húmedo para asegurar que no se mueva y así darle estabilidad .
- Tener las manos y los cuchillos secos para disminuir el peligro de resbalamientos.
- Poner atención a la forma en la que tomamos los cuchillos. Para esto trabajaremos con ambas manos, donde una guiará el trabajo de la otra, la guía que será la mano izquierda (para la mayoría) irá sobre sobre el alimento con apoyo en la tabla de trabajo, en modo de garra, como muestra la siguiente ilustración. La hoja del cuchillo se deslizara a lo largo de los nudillos de los dedos doblados y los dedos que retroceden marcan la distancia del corte.
- Aplicar las técnicas adecuadas para cortar con cuchillo. Entre la mas usada tenemos :
- Pivote
- Caída libre
- Pivote: Es una técnica aplicada al cuchillo de medio golpe, en el cual se usa como apoyo la punta del cuchillo que no se despega de la tabla, y se corta balanceando la hoja de arriba a bajo, usando parte trasera del cuchillo.
6. Otra norma que debemos tener presente es que no debemos intentar coger un cuchillo que se esta cayendo.
7. Colocar los cuchillos de modo que no sobresalgan de la mesa de trabajo, deben colocarse detrás de la tabla de cortar.
8. Guardar los cuchillos que no se estén usando.
9. No introducir los cuchillos en el agua del fregadero.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por visitar mi blog!
Escríbanme sus comentarios, sugerencias o dudas, si preparan alguna receta, mandenme fotos.
Sigan mis redes sociales:
Facebook/ Instagram o suscribanse al blog para que no se pierdan las recetas para alimentar emociones que están por salir. ¡Hasta luego!
Irana.